jueves, 24 de diciembre de 2009

Tema 2: El sistema educativo Español. Legislación básica.


En este tema hemos realizado tres actividades que son las siguientes:


-Actividad 3: Esta actividad consistía en un foro en el que Raquel planteó siete preguntas sobre el preámbulo de la LOE y de los principios y fines que le rigen. Cada cual elegíamos una o varias para contestarla. Después las veriamos mas detalladas esas preguntas en el temario de clase.

-Actividad 4: Se trataba de realizar un cuadro analizando todos los aspectos de la LOE centrados en Educación Primaria (principios generales, objetivos, organización, principios pedagógicos, evaluación, y evaluación de diagnóstico).

-Actividad 5: Raquel hizo otro foro dónde teníamos que contestar a dos preguntas realizadas por ella.La primera era: ¿Quiénes son… el actual presidente de la Junta de Extremadura, el consejero de Educación y el ministro de Educación? Y la segunda ¿Qué es la LEEx? ¿Tiene algo que ver con el desarrollo normativo de la LOE?


Todo este tema trata de que es la LOE. Está ley es muy gratificante ya que permite a todos los ciudadanos retomar el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Esta ley según mi criterio lucha por la igualdad y el derecho de todos los ciudadanos a la hora de estudiar y como personas que no solo usan lo teórico sino también lo práctico para tratar sobre el trabajo que desempeñarán así como ganas de seguir ampliando esos conocimientos.


Como conclusión de este tema, pienso que todos los españoles tenemos el derecho de una educación de calidad independientemente, del lugar en el que vivamos.

La Ley Orgánica de Educación 2/2006, de tres de Mayo (LOE) es necesaria para que todos los españoles podamos tener esa educación de calidad.

Esta ley dispone de unos principios y fines que la sustentan y de distintos apartados de los cuales podemos extraer información concreta.


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